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DETROIT PROYECTO DIVERGENCIA





La industria del videojuego cada vez se está pareciendo más al cine, y sinceramente ¡me alegro! Una alternativa perfecta ¡y una buena competencia! Hemos tenido un buen género donde seleccionar para recordar momentos que el jugador no olvidará. Y se cuenta por pocos títulos.

Los juegos creados por David Cage y el estudio francés Quantic Dream, es la prueba de unas cuantas horas y años de duro trabajo para presenciar el éxito en las ventas del primer mes. David Cage no confundir con el actor de Hollywood, es un polémico a tiempo compartido entre creativo, guionista y director. Tiene su público de fans, como todo creador del sector y también ese por ciento que no está cómodo con lo que dice o lo que crea.

De todas maneras, Detroit Become Human posee un alma propia y pocos juegos de esta industria pueden decirlo.

Descubre el fantástico mundo futurista americano de Detroit.


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Proyecto Kara



Las ideas de los soñadores empiezan por pequeños proyectos, David Cage presidente de Quantic Dreams durante el año 2.012 una androide haría una revolución viral en Youtube. Y a partir de ella, Detroit Become Human se empezaría a forjar en el estudio francés.

Kara y su demo técnica ofrecían datos de lo que podría ser su historia, David iba puliendo el ambiente futurista añadiendo a ella como pilar de su creación. ¡Kara sorprendió al mundo! ¡Más de 27 millones de visitas únicamente en Youtube! Dejando claro un objetivo para la industria de que con un poco de riesgo se puede alcanzar el éxito.

Kara y toda la mitología androide empezarían a crearse poco a poco en las mentes creativas de Quantic Dream.


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El futuro es ahora




David Cage, un soñador del cine creando videojuegos. David posee una mente creativa curiosa, ofreciendo un legado de juegos que tiene su público y sinceramente atrae mediante el guión que ofrece a descubrir sus aventuras gráficas. Los juegos de David no es para todo el mundo, requiere de paciencia, rapidez en la toma de decisiones y lo más importante sentir el guión.

Detroit Become Human nos deja un mundo futurista del ayer actualizado al futuro realmente ¡espectacular! La ciencia ficción es uno de mis géneros preferidos de los cuales ¡me encanta y me apasiona! Se puede aprender valores humanos y financieros, además podemos también alertar en el presente de las peligrosas ideas del mañana. David Cage, hace de una idea sencilla de la creación de un androide como algo revolucionario para la vida social y realmente lo es. En los tiempos actuales, los robots poco a poco se están intengrando, desde servicios de atención al cliente, pasando por cuidados médicos o maquinaria de trabajo. Prototipos que se van actualizando y hasta poniéndoles armas, los drones por ejemplo.

El ambiente futurista de una posible realidad en un futuro no tan lejano, Detroit vive ese momento tan cambiante que a más de uno le hace la vida fácil pero a otros tantos les fastidia en lo personal. Become Human, es de esos juegos que únicamente leer la sinopsis y ver dos imágenes acompañado de un trailer ya captan el público hasta la salida del juego y su primer año a la venta.

Descubre 5 puntos a favor para jugar Detroit Become Human y disfrutar del guión de la nueva obra de David Cage.

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1.- CYBERLIFE  CREACIÓN DE LA PERFECCIÓN


El punto de vista que nos ofrece del ambiente droide por parte de David Cage no resulta tan lejano, al revés mediante Kara por ejemplo que es una Asistente del Hogar le hace la vida más cómoda a gente que por el azar de los errores en el camino de la vida han cometido fallos y desatenciones. 

Detroit Become Human nos presenta una empresa llamada CYBERLIFE creadora de la perfección en IA Inteligencia Artificial,  haciendo droides con apariencia humana y quitando puestos de trabajo para que la rentabilidad laboral sea más efectiva. ¿Todo bien? En realidad no, Divergencia suele ser la contra partida de  estos droides. Durante el juego, veremos Detroit desde 3 puntos de vista Kara que es muy mencionada durante esta entrada, Markus y Connor que el último nos deja una impactante escena si el jugador comete un error.

Los droides que seguiremos su día a día mediante Cyberlife, nos pondrán a juego en las tomas de decisiones y de paso el curso de la propia historia de Become Human. 

Los droides tardarán bastantes años en quedarse en la vida civil para siempre, mientras tanto en la realidad los prototipos robóticos siguen avanzando, La verdadera pregunta es ¿veremos  un gran avance o la caída de la humanidad?

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2.- ¿La IA puede sentir?

Sonny es el ejemplo de robot cuando se nos viene a la mente
Una de las dudas que la gente se suele preguntar es sobre si un robot podrá sentir como un humano, la ciencia ficción nos ha puesto en peligro robótico miles de veces.

El contexto de una posible guerra autómata es cada año más cercana, los drones por ejemplo se están mejorando a nivel militar, el dron Valkyrie es un autómata capaz de luchar de manera independiente.

Dron Valkyrie de la empresa Kratos
De momento tardaremos tiempo en ver un robot tipo Sonny en el campo de batalla, los ejércitos depende del soldado de infantería todavía, pero tiempo al tiempo quizás reemplazarán la Fuerza Aérea tal y como la conocemos mediante drones no tripulados y de coste barato. En Detroit Become Human, Divergencia altera el programa educativo por el que se le fue instruido al droide, convertir a un cuidador en un arma de alta importancia que pone en peligro a la vida que debería de proteger.

Imagínate si ese droide es un Agente de la ley armado, si ya de por sí el dron aéreo es peligroso con un misil guiado, un droide tipo Sonny su exoesqueleto es el doble de fuerza de un humano estándar sin ejercicio. Los droides de Detroit Become Human, poseen un lenguaje mundial programado, además de que al principio son fieles a las órdenes dadas por el civil con el que sirven.

Sería curioso ver a un robot desempeñar la tarea de un soldado humano, y no es necesario ver el futuro en la ciencia ficción sintiéndolo tan lejana, el mañana pronto se convertirá en el hoy.


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3.- Tres historias un mismo mundo


La industria del videojuego occidental es perfecta para la creación de mundos apocalípticos y futuristas, desde el neón de los Deux Ex pasando por la suciedad de la Nueva York de The Division por ejemplo, en cambio Detroit Become Human por parte de David Cage da ganas de vivir allí a pesar de las leyes americanas y Cyberlife de por medio.

Detroit Become Human nos ponen en la piel artificial de los droides Connor, Kara y Markus. 

Tres profesiones diferentes pero conviviendo en la misma ciudad. El azar del destino se verán sus caminos entrecruzados o por lo contrario sus días de servicio para Cyberlife habrán terminado.

Kara es la parte sentimental de la historia que nos presenta David, desde su debut en la demo técnica que dejó al mundo impactado, Become Human se fue forjando como lore droide a su alrededor. Los creadores de videojuegos, exceden la violencia en algunas ocasiones en el caso de Kara y su momento vemos la tensión del lugar donde ella trabaja y el resto lo descubrirás tú mismo.

Connor por ejemplo, es un Detective de la Policía de Detroit, desde su presentación nos deja claro su futuro, la moneda con el guiñó a Markus se hace evidente que el destino ambos se conocerán. La gente de Detroit en Become Human, un gran por ciento rechaza la ayuda droide. Connor debe de convivir con el rechazo social y de paso al ser Agente de la ley tiene que asegurarse en no dar ni un error.


Markus, es la revolución droide de Detroit. Con él tendremos que decidir el futuro de Cyberlife y de paso la propia supervivencia robótica de Markus. 

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4.- Divergencia ¿puede ocurrir?


Detroit Become Human nos pone en una situación delicada, el droide que debería de velar la seguridad del cliente de Cyberlife, está en peligro y al revés. 

En la actualidad, de momento los robots están controlados mediante manos humanas aunque ya hay prototipos que no le es necesario y hasta ver un Mech tipo TitanFall tardarán años de presenciar un gran avance tecnológico. El problema es si la seguridad cibérnetica ya es tan vulnerable ¿los futuros droides estarán a salvo? Y ya no solo a nivel de droide como en Become Human, también añado a drones. 

Las empresas de IA están en contra de hacer robots con armas de fuego, y hasta lo quieren prohibir mediante las leyes, pero otras como las asociadas a las fuerzas militares es un negocio rentable por su bajo coste.

El futuro de la humanidad depende de unos pocos.

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5.- El legado de Yo Robot



Will Smith está tan cómodo en la ciencia ficción que sientes su historias que gustan, por un lado notas esos mundos tan cercanos pero a su vez muy lejanos y por el otro no todo lo que hace Will alcanza el éxito.
Yo Robot por ejemplo, nos pone en el mismo contexto que David Cage en referencia a los droides, simplemente cambia el lugar de la acción Chicago por Detroit, pero la misma nación y los mismo errores una  y otra vez. De todas maneras, los droides suelen dar siempre un buen juego en el guión como personajes que con un poco de esfuerzo hasta serán más importantes que un humano.

Asimov nos advierte de que se debe de incluir leyes robóticas y en el film de Will Smith las introdujo para el ambiente robótico de Chicago futurista. Y sinceramente deberíamos de aprender por si en el día del mañana se comete el mismo error. Las leyes de Asimov son las siguientes:

1.- Un robot no hará daño a un ser humano, ni permitirá con su inacción que sufra daño.

2.-Un robot debe de cumplir las órdenes dadas por un ser humano, a excepción de aquellas que entren en conflicto de la primera ley.

3.- Un robot debe de proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto de la segunda ley.

¿Sencillo? Sí sobre el papel, pero siempre hay errores en la programación o descuidos en la seguridad y sinceramente puede ser un buen peligro y más si esos prototipos avanzados se le añaden armas.

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Toda una vida dedicada


El creativo David Cage tan nombrado cuando lanza un nuevo juego a la industria, creador de historias y llevando parte de su mente de director de cine al sector de los videojuegos. 

David no es un recién aprendiz salido de la academia, todo lo contrario su experiencia laboral se nota en los juegos que firma y Quantic Dream como empresa se han hecho un nombre.

David nos hace emocionar, dudar como humanos y lo más importante el verdadero jugador sentirá el guión de sus juegos como si fuera la mejor novela jamás escrita.

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