Ir al contenido principal

AARON VLOG: MI VIAJE POR TOLEDO


Toledo la gran ciudad medieval que tanto habrás oído hablar, una auténtica maravilla arquitectónica que por cada siglo vivido se ha ido mejorando, conservando su esencia medieval. ¡Se nota cada paso que das por sus calles y sobretodo descubres callejuelas tan estrechas que hasta tocas con las manos!

Toledo no es apto para bolsillos de menor presupuesto, de todas maneras a pesar de los precios inflados por el turismo los toledanos pueden estar orgullosos de poseer una de las mejores ciudades de España con las mejores vistas para la fotografía. Respiran historia, aman la historia y forman parte de la historia.

Descubre mi experiencia viajera en un fin de semana con varios puntos a destacar.  5 puntos buenos y  malos que posee Toledo para el turista.

****


1.- Mucho que ver.

Réplica de Toledo en el Museo del Greco
Soy un apasionando de la Historia ¡lo reconozco! En mi vida de estudiante no tenía esa llamada al gusto por lo antiguo y con el paso de los años mi interés fue creciendo como lector. Descubrí más por mi cuenta que en media vida como estudiante.

Toledo me brindaba una pizca de su pasado en sus calles, yo me imaginaba al caballero de turno con la armadura caminando por allí y debería de ser agotador. Mi viaje constó de dos visitas esenciales, el Museo del Ejército ¡interminable y es la segunda vez que lo visito! y el Museo del Greco. que tiene su aquel.

Por un lado en el Museo del Ejército ofrece al turista datos históricos de todo un poco, cosa que me gusta pero  si se hubiera dedicado al 100% a la de España mejor, en otros museos como los británicos o franceses aprovechando su legado medieval para lucir armerías impresionantes.

Toledo no se queda a atrás y aquí
un ejemplo de ello:

Ejemplo de lo escaso medieval que tiene Toledo

Toledo también posee un lugar para el arte, el Museo del Greco es uno de los rincones más visitados de la ciudad.

Mi visita fue breve pero aproveché para hacer unas cuantas fotos con el móvil, una de las normas era que no utilizaras el flash  para no dañar las pinturas.


Un poco de lo que vi

Un dato curioso la verdadera casa del artista no se sabe cual es ya que se incendió. El museo actual del Greco es una reconstrucción de la época del hombre.


****

2.- Disfruta de sus calles.


Toledo es espectacular como ciudad ¡respira historia por cada rincón!

Si es la primera vez que la visitas tendrás que quedarte mínimo dos semanas para verlo el todo, ya que lo que ofrece como lugar apenas será una pizca de lo que realmente Toledo puede llegar a dar como ciudad al turismo. Un fin de semana y en pleno mercado medieval con el doble de turistas andando por sus calles además de gastando sus ahorros en caprichos, Toledo puede abrumar al principio, descolocar y perderte pero cuando te haces con sus calles ¡disfrutas como un toledano más!

¡Sinceramente volveré por una tercera vez!

****
3.- Findes como si fueran diarios.

Con cierto autor de la Mancha

Toledo no entiende de findes, y más cuando se trata de hacer caja a costa del turismo, en Albacete por ejemplo el ritmo de vida en findes cambia radicalmente. ¡Y sobretodo si hay puentes! La gente aprovecha esas horas de descanso para viajar, ir al pueblo o simplemente un paseo tranquilo por la ciudad.

En Toledo es todo lo contrario, el mercado de la ciudad de las 3 veces que pasé por ahí ¡seguía lleno! Además de que noté un aumento de viajeros a la capital, en los miradores exteriores que tienes que ir por una carretera empinada, los buses estaban llenos de doble altura como los británicos. ¡Chinos por todos lados!  El Sábado fue completo, desfile de boda, manifestación,  dos del grupo casi se matan, me cobran 12 euros por un bocadillo, una Coca-Cola y un café en un restaurante ¡para que veas! 

Ciertos negocios si cierran en los Domingos pero muchos aprovechan el turismo a su favor.

*****
4.- ¡Harás ejercicio!


Para disfrutar de las vistas de la ciudad uno tiene que andar, y en Toledo ¡los harás! Ahora te arrepientes de no acudir al gimnasio y hacer cardio ¡menos mal que no fumo! 

Las vistas que ofrece Toledo a los fotógrafos ¡son de puro cuento medieval! Como si fuera la obra misma puesta por un pintor en su máxima inspiración. Yo llegue a tener los pies reventados pero fue una buena experiencia y más de aguante mental lo menciono esto ya que el calor no acompañaba y ni la ropa escogida tampoco.

Nosotros íbamos en plan mochileo y chandal en casi todos los días de los 3 que estuvimos por allí, menos el Sábado que fuimos con vaqueros de todas maneras el calor era infernal, se te irá más de 20 euros en botellas de agua.

Aunque merece la pena el esfuerzo

Nota: Ir llamando al fisio.

****


5.- Aprovecha los albergues.

El albergue San Servando

¡Viajeros!

¿Recomendación barata? Los albergues es tu salvación, no tendrás las comodidades de un hotel, pero por lo menos una cama libre siempre obtendrás para combatir el cansancio de la marcha.

En mi caso yo me alojé en el Albergue de Castillo de San Servando por fuera ¡ES UN CASTILLO LÓGICO! Pero por dentro está muy bien, cómodo en ciertos sillones, un personal amable y sobretodo los cocineros hacen un menú variado que está programado es decir es del día tú no puedes cambiar el plato a no ser que fueras alérgico y avisaras antes.

Algunas fotos del Alcázar yo las hice en su mirador exclusivo que ellos tienen, apenas ni llegué a 100 euros el finde semi completo, mi bus salía por la tarde del Domingo.

Os dejo ciertos platos de Servando.

Ensalada Campera y Estofado de Ternera ¡buenísimo!

Lo malo que el albergue como negocio tiene sus horarios y de paso el bar que poseían ellos no era un abierto 24 horas, además de que la cuesta para subir y bajar con tal de acceder al albergue fastidia al viajero y más si vuelve a la habitación cansado de tanto andar. Aunque las vistas merece la pena un poco de esfuerzo.


****
A continuación mis 5 puntos malos de Toledo.

****


1.- La ciudad de las exposiciones.


El fin de semana que yo viajé a Toledo hubiera sido perfecto ya que si no hubiera ido en grupo, habría podido hartarme de exposiciones de lo que me gusta a mí. 

Toledo más allá de la propia ciudad y de sus calles más tiendas, tiene un buen repertorio de exposiciones para todos los gustos, desde brujería hasta Templarios pasando por máquinas de asedio cuando fui yo por ejemplo y apenas era una pizca de lo que la ciudad en sí puede ofrecer al turista.

¡Una pena que me quedé con ganas de más

****

2.-No más viajes en grupo.

¡Sí este soy yo!
Quizás te estarás preguntado ¿ha puesto el mismo punto en ambos lados a destacar?  ¡Tiene su explicación lectores!  

Yo como voy diciendo a lo largo de la entrada, mi viaje fue grupal y de paso hasta programado en el finde que estuve por las calles toledanas. Sinceramente no lo disfruté al 100%, fue como un paseo más antes que sentirme realmente turista de verdad en una ciudad plagada de ellos.

¡Además de que el tiempo no iba a favor del viaje! 

*****

3.-Exceso de tiendas de espadas.



Toledo es famosa por su acero ¡hasta los Tercios se jactaban de poseerlo! El pero que en la actualidad las armerías toledanas se ha convertido de ofrecer algo único a objetos extranjeros y de dudosa calidad.

No digo que el acero sea malo y yo que viniendo de familia de cuchilleros se cuando es imitación a cuando es forjado, el pero es que o te renuevas o mueres como negocio. Por cualquier rincón que ibas y hasta en las callejuelas más inesperadas tenías este tipo de tiendas por doquier.

¡En serio Toledo está llena! ¡Marketing de las espadas a rebosar! En lo personal me gusta por que siempre vas a encontrar una a menos de noventa pasos, el pero es que lo que suelen vender en ciertos aspectos no me atrae como turista. Me siento engañado, en vez de comprar un acero auténtico toledano estoy adquiriendo una réplica, además de que el precio en ocasiones es el doble de caro.
Si quiero comprar algo en cualquier tienda de espadas, o tiro de lo más barato posible o me tengo que dejar la mitad del presupuesto ahí. ¡Y sinceramente para las dos que hay en Albacete mas las pillo ahí que ir cargando la espada por toda la ciudad de Toledo!

Tiendas de réplicas del Señor de los Anillos por doquier ¡demasiadas! ¡Vi la espada del león de Warcraft! Ni miré el precio sabiendo que me tendría que dejar más de 200 euros.



Los dulces están también muy presentes para los golosos ¡cuidado con el bolsillo! Una caja de mazapán a 7 euros por ejemplo.


*****

4.- Colas para entrar en una catedral.


El Sábado 5 de Mayo del 2.018 quisimos entrar el grupo a la Catedral, ¿resultado? ¡Cambios de planes! ¡Unas colas demasiadas largas para esperar con un calor que parecía Verano!

Nada más que añadir aquí.

*****

5.- ¡Un calor infernal!


Toledo será famosa por sus reyes, el acero y el mazapán pero ¡también lo es por su calor! Cuando fui yo a principios de Mayo era un calor infernal,  además de que nosotros no íbamos bien equipados, error nuestro como grupo por no saber que tiempo real haría en la ciudad.

¡Ir preparando más de 20 euros en agua os hará falta!


****

Toledo es preciosa, digna para la fotografía.

El que tenga un buen paladar descubrirá una buena gastronomía.

¡Buenas vistas del paisaje!

A pesar de los precios que están inflados por el turismo, yo repito mínimo una tercera vez.

¡Descubre Toledo y ten buen viaje!




Comentarios

Entradas populares de este blog

CANSERBERO LA VIDA EN PROSA

"Para ver corazones todos son ciegos." Tyrone José González Orama. La poesía es un arte escrito capaz de producir sentimientos y sobretodo darnos un mensaje social. Los liricistas deben de crear una prosa capaz de poder transmitir ese objetivo a los oyentes, pocos suenan naturales y apenas es un por ciento del exceso de "cantantes" narrando con "corazón" sus canciones. Canserbero era uno diferente al resto, capaz de crear unos versos con esencia psicológica,  muy pocos en el sector del RAP consiguen un canto tan profundo y que llegue al alma para poder hacerte reflexionar del día a día de tu vida. Ése debería de ser el objetivo en la música, no unas letras unidas y que rimasen, si no narrar una historia y que mucha gente se pueda identificar. Canserbero tiene más de veinte canciones de las cuales su narración, deja en sombra a diez discos mundialmente conocidos del POP por muchas ventas que tuvieron en el pasado. Puede ser que a cierto públ

TOP 5 CARGAS DE CABALLERÍA DEL CINE

Hollywood la empresa creadora de sueños, mueve una ingente cantidad de dinero para la producción de sus film ¿arte o negocio? Ambas a la vez. El cine norteamericano nos ha dejado en estos últimos años espectaculares escenas de acción. Desde las adaptaciones a novelas de cualquier género pasando por la Historia, siempre tan retocada, versionada o un intento de ser fiel y llevada con éxito en algunas películas a la gran pantalla. Descubre cuales son mis cargas de caballería del cine preferidas y que no me canso de ver nunca. Nota: No es un TOP de lo mejor y el orden en sí no son mejor que la otra película y ni es una competición. **** 1.- El Retorno del Rey  Carga de Rohan  Lo reconozco, soy fan de la Tierra Media de Peter Jackson. No me imagino a los Rohirrim y a todos los pueblos de Tolkien sin esa visión por parte de Peter.  Nos dio una tremenda batalla en los campos del Pelennor en el tercer film que cerraba la aventura de Frodo Bolsón. Aunque en el libro

HOMERO TROYA LA CAÍDA DE UNA CIUDAD

Troya, un nombre que te suena común. La historia nos ha dejado lugares de ensueño y en ciertas partes algo de verdad pero también añadiendo un poco de fantasía han creado leyendas, que con el paso del tiempo han ido en generaciones obteniendo el doble de adeptos. ¿Qué tiene de especial esta ciudad? Es el todo de lo que atrae, el misterio de su ubicación más el poder de las riquezas que se podría encontrar acompañado de la trama romántica protagonizado por Paris más Helena sigue siendo una de las más recordada a nivel occidental. Cada versión de la Guerra de Troya, cambia, adapta, versiona o expande más el mito y la leyenda. Una historia que no termina, hasta excavaciones arqueológicas para encontrar la mítica Troya de Homero se han llegado a producir y encontraron diez supuestas Troyas de diferentes tamaños. De los escritos antiguos hay que creerse poco, lo justo. La leyenda de Troya se seguirá hablando y tramando teorías, se han creado miles de documentales y algunos films de é