Ir al contenido principal

AGENTE CARTER EL LEGADO DE ROGERS




Marvel suele ser un quiero pero no puedo, tiene miles de personajes esta editorial y gracias al cine ha podido ampliar algunas de sus historias. La Agente Carter una mujer adelantada a su época, bella y adaptable a los cambios va a sorprender a más de uno.

El ambiente de la Segunda Guerra Mundial que tanto afectó a los cómic también lo hace en algunos personajes, como la señorita Peggy Carter que no puede olvidar el pasado.

Descubre en esta entrada los 5 puntos fuertes de la primera temporada de Agente Carter.

Nota: Hay spoiler, léalo bajo su responsabilidad.

****


1.- Una Agente con recursos.


La Agente Peggy Carter sorprende en su serie en solitario por parte de Marvel, el toque ciencia ficción queda tan bien en los agentes de un ambiente superhéroe que no me la imagino sin esos gadgets

La Segunda Guerra Mundial de Marvel sufre un cambio drástico tras la caída de Hydra, el día a día del regreso de los soldados se complica en su intento de retomar una vida normal. En el caso de Carter tras su momento en el frente con el Capitán América alias Steve Rogers y los Comandos Aulladores, desea seguir pero se mete en una agencia de espionaje y cambia radicalmente su rutina.

La Agente Carter sabe que está en un mundo controlado por hombres y con poderes tanto políticos, como a su vez de armamento y económico, el pasado bélico de Rogers es un recuerdo del ayer que no le sirve en el hoy. Tendrá que habituarse al cambio en las operaciones, Carter  es un agente espía que recuerda a James Bond o a Kingsman en muchos aspectos. Las tecnologías usadas por los agentes y más en la época de los años 50 pues sorprenden.

¡Realmente son curiosas! Un reloj por ejemplo es capaz de activar la combinación de una caja fuerte o un simple pintalabios ser un arma del sueño. Es el fantástico mundo de la invención tecnológica a nivel espía que muchos de esos inventos realmente existieron.

*****
2.- Conexión con el Capitán América.


El primer capítulo lo deja muy claro con la conexión con el Primer Vengador y conecta muy bien con la Agente Carter.

El comienzo resulta un buen spoiler de la primera película del Capitán América en solitario, y si no lo has visto te lo destripan en la serie de la Carter, de todas maneras yo aviso. Durante el primer capítulo, la Agente Carter no lo olvida a su amor. El inocente Rogers que demuestra ser apto tras un experimento de laboratorio para defender América de Hydra. Conquista a la bella Peggy Carter, podría tener el hombre que ella quisiera, pero su corazón estaba a ligado a Rogers.

El pasado de Steve seguirá presente en el día a día de la señorita Carter, sus problemas en la oficina de los agentes que intenta destacar y les recuerda que fue un segundo al mando durante la guerra de poco le sirve. Carter no podrá olvidar nunca a Steve y Marvel lo refleja bien en la serie.

También habrá otros viejos conocidos que vuelven a ser los mismos actores que estuvieron en la película del Capitán América El Primer Vengador.

*****
3.-  El legado Stark.



El dinero consigue poder y reconocimiento pero también enemigos.


Los Stark son una familia de multimillonarios tan famosos que algunos actores repiten en Marvel. Howard Stark amplia su lore en Agent Carter dándonos una doble cara de los ricos. 

El actor que lo interpreta sinceramente ¡me gusta! Es de esos que rebosan carisma, y te haces preguntas del ¿Es realmente bueno? o ¿Que plan estará haciendo realmente? El primer capítulo es apenas un prólogo extendido de lo que ofrece Agent Carter.

*****

4- La Segunda GM presente.


El ayer siempre será tan recordado en el hoy su legado permanece intacto.

El día a día de los soldados tras la vuelta al hogar se va a notar en el guión, y más en los heridos que no olvidan el pasado. Agent Carter es un mensaje al espectador de que no te olvides de los veteranos y sobretodo de que USA como país no puede desprenderse de su legado bélico. 

El decorado que refleja la Nueva York en parte sí está conseguido pero en ciertos set se nota que es falso quizás el exceso de color en ciertos tonos. Agent Carter huele a esos  huevos revueltos recién hechos, a sudor de baile de jazz y a Nueva York yankee. En general, el ambiente está bien logrado.

Y más a ser nivel de serie.

****

5.- Auténtica historia detectivesca.


El género de los espías nos han dado auténticos agentes en las sombras capaces de parar amenazas mundiales.

La Agente Carter sabrá lo que significa eso tras conseguir el paradero de uno de los inventos del Stark. Lo que hace la invención sin límites, poner en riesgo a nivel mundial a decenas de miles de seres humanos. Carter le tocará investigar quién y cuantas realmente unidades hay de ese artefacto que Howard Stark ha logrado "vender".

¡Realmente el primer capítulo deja con ganas de más!

*****
La bella actriz  Hayley Atwell nos envuelve en la atmósfera de la Segunda GM con éxito.

¡El Mayordomo Jarvis es uno de mis preferidos de la serie con permiso de Alfred Pennyworth claro!

De momento tiene dos temporadas y la primera son ocho capítulos.

¡Te sorprenderá!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANSERBERO LA VIDA EN PROSA

"Para ver corazones todos son ciegos." Tyrone José González Orama. La poesía es un arte escrito capaz de producir sentimientos y sobretodo darnos un mensaje social. Los liricistas deben de crear una prosa capaz de poder transmitir ese objetivo a los oyentes, pocos suenan naturales y apenas es un por ciento del exceso de "cantantes" narrando con "corazón" sus canciones. Canserbero era uno diferente al resto, capaz de crear unos versos con esencia psicológica,  muy pocos en el sector del RAP consiguen un canto tan profundo y que llegue al alma para poder hacerte reflexionar del día a día de tu vida. Ése debería de ser el objetivo en la música, no unas letras unidas y que rimasen, si no narrar una historia y que mucha gente se pueda identificar. Canserbero tiene más de veinte canciones de las cuales su narración, deja en sombra a diez discos mundialmente conocidos del POP por muchas ventas que tuvieron en el pasado. Puede ser que a cierto públ

TOP 5 CARGAS DE CABALLERÍA DEL CINE

Hollywood la empresa creadora de sueños, mueve una ingente cantidad de dinero para la producción de sus film ¿arte o negocio? Ambas a la vez. El cine norteamericano nos ha dejado en estos últimos años espectaculares escenas de acción. Desde las adaptaciones a novelas de cualquier género pasando por la Historia, siempre tan retocada, versionada o un intento de ser fiel y llevada con éxito en algunas películas a la gran pantalla. Descubre cuales son mis cargas de caballería del cine preferidas y que no me canso de ver nunca. Nota: No es un TOP de lo mejor y el orden en sí no son mejor que la otra película y ni es una competición. **** 1.- El Retorno del Rey  Carga de Rohan  Lo reconozco, soy fan de la Tierra Media de Peter Jackson. No me imagino a los Rohirrim y a todos los pueblos de Tolkien sin esa visión por parte de Peter.  Nos dio una tremenda batalla en los campos del Pelennor en el tercer film que cerraba la aventura de Frodo Bolsón. Aunque en el libro

HOMERO TROYA LA CAÍDA DE UNA CIUDAD

Troya, un nombre que te suena común. La historia nos ha dejado lugares de ensueño y en ciertas partes algo de verdad pero también añadiendo un poco de fantasía han creado leyendas, que con el paso del tiempo han ido en generaciones obteniendo el doble de adeptos. ¿Qué tiene de especial esta ciudad? Es el todo de lo que atrae, el misterio de su ubicación más el poder de las riquezas que se podría encontrar acompañado de la trama romántica protagonizado por Paris más Helena sigue siendo una de las más recordada a nivel occidental. Cada versión de la Guerra de Troya, cambia, adapta, versiona o expande más el mito y la leyenda. Una historia que no termina, hasta excavaciones arqueológicas para encontrar la mítica Troya de Homero se han llegado a producir y encontraron diez supuestas Troyas de diferentes tamaños. De los escritos antiguos hay que creerse poco, lo justo. La leyenda de Troya se seguirá hablando y tramando teorías, se han creado miles de documentales y algunos films de é