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OVERWATCH EL ÉXITO DE BLIZZARD



La gran pregunta que se debe de hacer ¿Qué le hace especial a Blizzard?


El éxito en la industria del videojuego de hoy en día no se llama riesgo, y menos inspiración y sobretodo menos dedicación. Hay que reconocerlo, el aburrimiento a nuevas ideas y nuevas tecnologías abruma a los desarrolladores, por eso casi en el 90% de los juegos apenas vemos pies o manos bien creados. Y ya sin hablar del exceso de videojuegos que salen al mercado sin ningún control de calidad al respecto. Alphas cerradas que se pueden tirarse años y en teoría mejorar el juego en sí a base del feedback si es que nos los creemos. California debe de estar orgullosa de tener a gente de talento, la empresa Blizzard ha durado más de veinte años, desde aquellos tiempos donde adaptarse a nuevos cambios eran esenciales para la existencia empresarial en vez de la comodidad de hoy en día, el cuantioso botín obtenido mediante unos espectaculares beneficios a partir de los diez y primeros treinta días, han hecho a Overwatch un título muy rentable.


Blizzard  tiene tres pilares en su creación de universos, Diablo, Warcraft y Starcraft bien hay que añadir un cuarto que los sujete a la veteranía: Overwatch. Un simple título de acción en primera persona, con estética pixar atractiva de ver, el género MOBA consiste en lo siguiente, dos equipos se enfrentan mediante pasillos y en algunos mapeados con torres defensivas neutrales o de bando. Atacar las bases del punto A al B ¿sencillo verdad? Esto es lo que yo llamo "Seguir las modas" y Blizzard lo sabe para la desgracia de los jugadores, he aquí el no riesgo. Sabiendo que tienes millones de jugadores activos deseosos de nuevos juegos, serán rentables de la noche a la mañana sin ningún riesgo comercial. Blizzard se adapta a los jugadores no a la tecnología, la estrategia sencilla al principio pero compleja en cuanto a números de estadísticas se refiere pasó a la acción de primera persona, antes se hicieron millonarios con el MMO occidental más activo de los últimos veinte años, World of Warcraft. Overwatch como licencia le queda mucho tiempo de ser expandido, ¿y quién sabe si veremos un RTS de la época omnica? Mejor no le doy ideas que lo harían, en tal caso yo he sido y soy jugador de OverWatch en XBOX.

Personalmente, ¡ME GUSTA! Y lo encuentro muy sencillo de jugar, fácil y adaptable a cualquier edad. Blizzard es de esas empresas que la quieres pero la odias a partes iguales, tus razones las tienes y de paso a pesar de lo caro que está el hobby hoy en día, el vicio nocturno se cuenta por pocos juegos, Overwatch es uno de ellos, siempre apetece una partida en soledad o acompañado.

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El MOBA  que no tiene Modo Campaña


La historia de Overwatch  tiene su aquel, a pesar de que es un guión sencillo y fácil de recordar. Entre diálogos de los propios personajes, el jugador podrá ir descubriendo el pasado de ellos, da igual que sea héroe, villano o neutral. Por lo tanto tendremos huecos sueltos que atar y mucho lore por descubrir. Blizzard tiene un don especial con las cinemáticas, siempre son de alta calidad y con un doblaje al castellano perfecto, se supone que cuando juegas por primera vez en Overwatch todos están  una selección de héroes a lo global, es decir no hay bandos en el juego pero si en las CGI. Da de que pensar en caso de que nuevas incorporaciones en los próximos años puedan alterar a Overwatch o realmente no pasara nada.

En tal caso, la historia de Overwatch en teoría arranca tras la Crisis Omnica y el grupo disuelto mientras el mundo está al borde del caos. Pero no da esa sensación en los mapas, demasiado colorido y sin objetivos claros en el gameplay. De todas maneras, Overwatch más allá del sencillo Online, debería de haber creado una historia digna, el aluvión de quejas de los fanáticos, casuales, youtuberos y de los casuales quizás por la obligación Blizzard lo incorpore el modo historia. Sería un añadido más para las futuras compras de los nuevos a este universo.

El arte de OverWatch hay que reconocerlo que gusta a todo el mundo, Blizzard es un pedazo de artista. De eso no lo dudo, al ser seguidor casual desde Warcraft 3.

Y sin modo historia, Blizzard enganchó a millones de jugadores, deseando más contendido tras el primer año de las espectaculares ventas.

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Overwatch lo tiene el todo para el triunfo y ser de las más rentables licencias de esta industria por mucho tiempo a partir del 2.017 para adelante.


A continuación detallaré los posibles errores y las virtudes que poseen este juego de acción online. Siempre desde mi punto de vista.

El éxito multimillonario de Blizzard se debe a botines virtuales, precios altos de venta tras la primeras 24 horas al salir al mercado, hype exagerado por el lore creado por los Youtubers, los Youtubers de la noche a la mañana miles de vídeos salían en relación a Overwatch por la historia y de paso la moda estúpida de los abriendo botines. Hoy en día, Blizzard se aprovecha de Youtube y no le es necesario, ya tiene suficiente audiencia de sobra para venderse por si sola, me apena que unos veteranos de la industria les den Ediciones Coleccionista que valen demasiado dinero "gratis" y ¡hay va! de repente es "jugador" también ¡que casualidad! O invitarles a la Blizzcon y que no le guste nada lo presentado pero luego bien que fardan en el vídeo. En fin, son de esas cosas que no me mola Blizzard, pero como creadora de universos  aprecio su curro.

Los buenos puntos de Overwatch que posee son seis desde mi punto de vista:

1.-  Comunidad en aumento: Hay que reconocerlo siempre vas a encontrar partidas en menos de un minuto dependiendo de la hora del día.

2.- Cooperación del equipo: Depende siempre de los jugadores, he tenido partidas nefastas  y otras reguleras pero las mejores las recordarás de nuevo y te quedará una sonrisa de satisfacción.

3.- Rutas de la Acción: El mapeado no resulta muy grande, al contrario algunos personajes a pesar de su lentidud en menos de cinco minutos estas ya en el meollo de los tiros, hay que saberse los caminos secundarios y los puntos de salud más del cuanto daño hace el tuyo al otro.

4.- Estética Pixar: Blizzard sabe que debe de llegar a cuanto más público mejor para ellos, por lo tanto hacen este tipo de arte para que sea atractivo de ver, fácil de recordar y que guste a todo el mundo.

5.-  Plantel de Héroes: Es sabido que en los MOBAS el exceso de héroes no es buena idea. Blizzard cuando trabaja en un héroe lo analiza bien el gameplay, no ponen a cualquiera por muy molón que sea su diseño o su historia. El jugador novato descubrirá un buen porcentaje de héroes para jugar y seguro que siempre tendrá un favorito o varios.

6.- Servicio de Seguridad: Blizzard con la atención al cliente es de 10, de las pocas empresas que veo que por lo menos responden o avisan cuando hay mantenimiento de servidores, tanto en sus redes sociales como en los propios juegos.

Ahora vienen la parte negativa, vuelvo a decirlo por tercera vez siempre desde mi punto de vista.

1.- Youtubers: No traen nada bueno a Blizzard, no les es necesario para ser de los más jugados. Hubo una época de Overwatch que únicamente  se abrían más botines que jugar a partidas. 

2.- Botines: Yo he pecado algunas veces, debo de reconocerlo, apenas he pagado 9 tristes euros, pero me sorprende que mucha gente se pueda gastar más de 60 euros, el precio estándar de un juego edición normal en España. Blizzard tuvo más beneficios a nivel mundial por los botines que por el propio juego en sí.

3.- Jugadores Cansinos: Siempre has tenido alguno en el team dando la lata, micrófono encendido que se oye la acción, en la selección del héroe la manía del parpadeo del icono del personaje, el típico con el saludito de turno de las narices durante toda la partida, odio esa clase de jugadores.

4.- Exceso de jugadores: Blizzard mueve mucha influencia en el sector de los jugadores, siempre son de los más jugados, y eso conlleva a LAG, es decir relantización de la partida, el personaje se mueve lento o se queda pillado, en otros puntos negativos puede salirte del juego directamente, Overwatch no se puede permitir eso y más en competición. 

5.-La lentitud de los Héroes: Blizzard necesitó más de un año para Doomfist el último en incorporarse, pero de algo estamos seguros si los de Blizzard no lo publican será por alguna razón. Pero para muchos jugadores es un ritmo creativo muy lento, demasiado lento. Cuando en otros MOBAS sacan doce héroes, los de Blizzard apenas han presentado a dos. 

6.- Comodidad en Ovewatch: Blizzard tiene un arduo camino laborioso con Overwatch, debería de añadir más eventos en vez de quedarse estancado en los de los años globales, más contenido PVE o nuevas modalidades Online. Se pueden permitir varias sedes y sean el equipo extra que necesitan Kaplan y sus chicos, si no Overwatch necesitará un segundo juego con mejor contenido o preveo abandono por repetitivad.
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Overwatch por muchos puntos negativos que tenga, y por mucho hype exagerado que produzca, ha sido un proyecto interesante para Blizzard, a pesar de que VALVE ya creó algo parecido tiempo atrás.


Si Blizzard cuida bien el lore más el gameplay de Overwatch y sabe gestionarlo de la mejor manera posible, este MOBA seguirá en la primera línea de tiro durante mucho tiempo.


Los jugadores tendrán la última palabra.

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