La guerra del futuro en los campos presentes del hoy, Ubisoft y Tom Clancy's nos ponen en un contexto de ambiente moderno post futurista que realmente si te lo pones a pensar no es tan lejano ver esos prototipos. por ejemplo los EXO ESQUELETOS ya están en algunas unidades incorporadas y a nivel médico integrándose, por lo tanto lo que parece un lejano sueño bélico, no lo es tanto en algunos proyectos.
Red Storm, Ubisoft París acompañado de Ubisoft Bucharest hicieron un juego de acción en tercera persona destacable, donde prima unos intensos tiroteos de rango cercano y sobretodo que el jugador se adaptara al cambio de cada misión.
El legado narrativo de Tom Clancy's nos pone de un punto de vista militar, CIA y de paso esa típica guerra informativa-combativa de las sombras, los otros campos de batalla que tu no ves. Un dato extra, el único juego real de la saga Clancy's que adaptó Ubisoft al videojuego fue Rainbow Six, los demás eran ideas del escritor y posibles ambientes futuros o incluso operaciones encubiertas que se han hecho en la actualidad, el misterio de las zonas restringidas más los archivos clasificados suelen ocultar mucha información.
Descubre 5 motivos para que te introduzcas en el universo Clancy's.
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Los Ghost se despliegan
La saga Ghost Recon es un clásico del videojuego, 15 videojuegos actualmente se componen el listado y sorprende el recorrido actual, estrenada en un lejano 2.001 se ha ido adaptando con los cambios de la tecnología que ofrecía el sector de los videojuegos. Cada entrega se iba mejorando en el todo, ofreciendo la guerra en los mandos para el jugador que sintiera los campos de batalla en su casa, lo más cercano a Future Soldier en ese aspecto de modernidad es Advanced Warfighter. Los Ghost se despliegan en todo tipo de condición del frente, desiertos, jungla, entornos urbanos, montaña. Se adaptan y hacen planes improvisados si la misión se tuerce.
Wildlands fue el último en estrenarse, siguiendo la estela de moda de "NARCOS" y alejándose del ambiente desértico tan agotado en la actualidad. Sinceramente, fue una buena sorpresa jugar Future Soldier en retrocompatibilidad, y me arrepiento de no haberlo comprado antes. Lo malo que el contenido online, en el caso de Future Soldier no está disponible y eso resta a los completistas de los logros. aparte de eso, el propio juego implica al jugador y le avisa que a pesar de que es lineal y con muchos eventos scripts es el propio ambiente del juego, que te atrapa y te obliga a mejorar y hasta repetir en ciertas misiones por los desafíos y eso la rejugabilidad aumenta más el valor de la compra.
Tom Clancy's será muy fantasioso en lo bélico en ciertos momentos, pero la tecnología que pone en sus novelas algunos diseños se han ido mejorando, los UAVS o incluso drones se fueron actualizando con el paso de los años.
La guerra del futuro es el campo de batalla del hoy.
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1.- Campaña notable
La narrativa en un juego bélico suele ser mediocre, Ghost Recon con tantas alternativas a las que combatir, entre que destaco Call of Duty y Battlefield como guerra del hoy suelen destacar en este apartado. La campaña de Battlefield 3 y 4 fueron sosas, aburridas en algunas ocasiones, el jugador busca momentos que no olvide y situaciones que diga "Por esto me lo compré"y Future Soldier lo tiene.
Tras una misión fallida del prólogo, te despliegas alrededor del mundo en busca de quién fue el traficante de armas de la bomba que aniquiló a tus compañeros. Un motivo de sobra para pegar unos tiros, si es cierto, pero tampoco hay que ponerse tan serios y eso es lo que peca Future Soldier. Ofrece un ambiente imaginativo de posible guerra nuclear, y apenas conectas con los personajes. Nombres en clave de por medio, en cuanto a nivel bélico lo entiendo, son agentes en las sombras no hay que ni revelar el rostro, sobretodo tus datos más importantes, el pero aquí más allá de lo estético que resulta el guión, son las propias misiones y el propio mapeado del gameplay que hacen de la historia que la recuerdes.
Y sobretodo que apetece re jugarla.
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2.- Tensión del frente
"Solo los muertos juegan limpio."
La situación de máximo caos en el campo de batalla hay que saber controlar todo tipo de emociones, la ficción bélica nos han puesto en diversos momentos, desde ataques de napalm pasando por el tiro perfecto mediante un francotirador, pero en Ghots Recon Future Soldier, un aviso de una baja puede torcer la misión en segundos. El mapeado del gameplay y el diseño de niveles es un buen aprobado, lo que da de sí un simple pasillo, pero con limitaciones por los flancos. Los escenarios de Future Soldier no suelen ser grandes, aunque dan esa sensación. En realidad, toda la historia desde incluso el prólogo es lineal aún así se agradece esa fórmula, ya que un mundo abierto no pudiera haber sido la misma sensación para Future Soldier, hay algunas a veces que es mejor la idea clásica que adaptarse al hoy.
Los combates de Future Soldier son intensos depende del momento, sientes el caos de la guerra delante de ti y de paso oyes a tus compañeros indicándote objetivos por doquier. En ciertos momentos, es un agobio para el jugador, pero a su vez te concentras y te adaptas enseguida a los primeros tiros. No todo el escenario es destruible, algunos objetos las balas traspasan y en otros no.
Y eso que es un juego del 2.012!
El GUNSMITH es una herramienta que disponen los Ghost, armería personalizada limitada para modificar las armas, desde el gatillo hasta la tubería del gas.
Siempre es curioso ver un arma por partes y todo lo que lleva, la modalidad GUNSMITH está incorporada en los últimos Ghost Recon desconozco si en los antiguos estaba ya integrada.
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3.- La guerra es un negocio
Estamos en constantes cambios bélicos, los soldados se están dando cuenta. Ya no prima y apenas sale rentable tener más de mil infantes desplegados en el frente, con un porcentaje menor es suficiente para mantener el control en un foco neutral de tensiones de los bandos. Los acuerdos que hacen los países mediante tecnología y recursos, son los motivos de los futuros campos de batalla. Pero en el presente nadie se imaginó ver robots desactivando minas o drones pilotados por un humano en una base y hasta exoesqueletos que mejoraban las condiciones médicas de los heridos.
Tristemente, la guerra es un negocio rentable, se modifica y se adapta. Se van mejorando algunas ideas y desechando otras. Future Soldier es el ejemplo de que aquello que parece tan lejano no lo es.
El camuflaje óptico el propio juego lo dice, es buena idea pero falla si el soldado se mueve y además no cubre del todo. Por internet circulan vídeos de supuestos soldados con algo parecido, protopitos que cuesta creer, mientras nos quedamos en la ficción más imaginativa posible.
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4.- Crees en los Ghost
Un restante público dirá de que las mejores campañas siempre serán las del Call of Duty por su apartado cinéfilo, pues doy un punto a favor a los Ghost. Tienen un ambiente militar secreto, que sinceramente deseas más y pocos juegos me han aportado interés de seguimiento. COD por ejemplo el agotamiento de su sagas en cuanto a ritmo de publicación pero no de ventas, parece que siempre estés jugando al mismo pero cambiando la estética y las armas pero no las situaciones. Ghost Recon, es algo diferente y sobretodo especial. Sigue siendo rentable para Ubisoft después de tanto tiempo en el mercado y se agradece que sigan confiando en los agentes Ghost.
Future Soldier, entre lo conspiratorio militar secreto tiene un algo que gusta y sobretodo atrae a nuevos jugadores a la franquicia y más si Wildlands te supo a poco.
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5.- El futuro de Ghost Recon
Ubisoft se le puede poner en un estado negativo en cuanto a la publicidad de sus juegos, el downgrade o bajón gráfico imperdonable por parte del comprador daña a la empresa aparte de eso una campaña aprovechando el efecto Youtube de los canales más vistos de España como publicidad extra de atención al cliente, suele notarse en las ventas.
Y Wildlands que no tiene nada que ver con Future Soldier es el ejemplo más reciente acompañado de Siege. Han sido rentables superando el millón de unidades en tiempos de crisis de muchos países y a pesar de eso, los Ghost han podido mantenerse estables ante tanta competencia online y mundo abierto que han ido eliminado el concepto de juego lineal para un jugador tristemente poco a poco.
Cabe destacar que las ventas de Future Soldier fueron buenas, únicamente hay que figurar el listado de lo más vendido en Reino Unido del 2.012. Los Ghost seguirán en la primera línea de tiro, mientras el público lo siga jugando y comprando.
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Un nuevo amanecer
La guerra siempre ha estado ligado a la humanidad.
Para bien o para mal, nuestra civilización debe de convivir con esa palabra.
Y nosotros mismos somos el motor que la mueve y la sombra del ayer.
Todavía estamos a punto de cambiar, pero por desgracia únicamente veremos a perdedores.
Recuerda los fantasmas no cuentan cuentos.
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