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SEA OF THIEVES LOS MARES DE RARE STUDIOS



El éxito se consigue con esfuerzo, paciencia y muchas horas de un duro trabajo. Siempre hay un pero y en este caso, Sea of Thieves es una moneda con un giro dudoso de sus propios logros. Rare Studios nos ofrece una aventura pirata que hacía tiempo yo como jugador que me considero, no había visto tanta captación de un público deseoso de surcar el horizonte en busca de nuevas aventuras.

Youtube y una buena campaña de marketing por parte de Microsoft al ser exclusivo compartido entre PC y Xbox One, nos dan unas horas que en ciertos momentos te darán un buen recuerdo, aunque a la larga el camino de tu leyenda pirata por los mares de Sea of Thieves, puede ser aburrida.

¿Qué es lo que ha fallado a pesar de las ventas y el aumento de los jugadores? Descubre en estos puntos de vista de lo bueno y lo malo que posee este juego online temático.

¡IZAD LAS VELAS Y TENER LA FORTUNA A VUESTRO FAVOR GRUMETES AR!
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La leyenda la forjas tú


Sea of Thieves nos propone un ambiente pirata como nunca antes se ha podido presenciar en un videojuego, a primera vista el planteamiento multijugador de este título online resulta atractivo de poder jugar esta propuesta. A continuación relato varios factores que han hecho zozobrar al galeón Rare Studios incluso lamiendo el buen ron de la fortuna tras el cuantioso botín obtenido.

Más de un millón de grumetes en la mar en apenas 48 horas del primer amanecer ¡todo un éxito de ventas en números para Rare Studios! ¿Cuantos han sido hundidos? ¿Cuantos se han quedado en tierra emborrachándose de ron barato? y sobretodo ¿cuantos se han quedado en el olvido en las aguas profundas? El efecto Youtube siempre es bueno para el sector actualmente, muy a mi pesar. 

En el caso de Rare Studios si es la primera vez que has oído de estos desarrolladores, es buena idea hacer un gran marketing y tirar de canales con más de 100.000 subs mediante Youtube. Aunque hay productos que se venden por si solos, Sea of Thieves, tiene el todo para el triunfo pero también peca en varios factores que puede lastrar ese gran porcentaje de actividad ya no diaria, si no al cabo de un año. Por lo tanto, no a todo el mundo le encanta ser un pirata o en su defecto corsario o guardia real. Sea of Thieves se aprovecha del siempre hueco libre de esta temática, juegos buenos se cuentan con los dedos de una mano o de un garfio. El resto malas producciones han quitado la época dorada de la piratería en el sector videojueguil, aun así la obra de Rare ha sabido marcar un antes y un después.

¿Quién sabe que juegos vendrán tras los hundimientos del Kraken de Rare Studios? Pues unos cuantos y con potencia para quitarle el protagonismo. 

Sea of Thieves, debe de gestionarse bien a largo plazo. Y sobretodo aprovechar rotundamente a su favor las futuras ofertas del mercado, no dejarse influirse por las rivalidades potentes como Skull of Bones, o futuros juegos de los tan presentes piratas.


A continuación os dejo mis 5 puntos buenos y malos

Siempre desde mi punto de vista

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1.-Estéticamente precioso.


Lo reconozco Sea of Thieves se vende por la vista, el trabajo de arte y ambientación está tan logrado que apetece surcar los mares, descubrir tesoros y hundir a grumetes de agua dulce. Uno de los apartados visuales más hermosos que he visto hasta la fecha en un videojuego. Ese toque Cel Shading tan bien llevado no suele marear y nunca mejor dicho a los ojos humanos. Las puestas de sol desde Black Fag por parte de Assasin's Creed. Hacía tiempo que el Caribe no me había robado palabras del asombro de la simple caída del sol y la primera noche por las islas, Sea of Thieves lo consigue ese efecto de "Es precioso". 

El oleaje del mar es de las tecnologías creativas que más les cuesta las empresas de producir, y aquí aprovechan muy bien el Shading. Desde Black  Flag que será mi referencia más actual por el ambiente pirata, son de los mejores mares que he visto en un videojuego. (Siempre que sea temática pirata)

La sencillez es el atractivo visual por parte de Sea of Thieves, si no no entiendo el por qué de más de un millón de jugadores.


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2.- Crear tu propia leyenda


Lo reconozco por segunda vez, la taberna acompañado de rol y de un protagonista misterioso más de un narrador que te pone en el ambiente como un niño observando la historia ¿quién no ha querido ser él o ella quién va haciendo de su nombre una auténtica leyenda? Sea of Thieves más o menos lo tiene, tú tripulación se puede encargar y si sobretodo hay ron de por medio. 

La cooperación de la tripulación de un barco es esencial, de los factores a favor que posee Sea of Thieves como juego online. De ti mismo corre tu propia suerte, de ti eres el viento que puede surcar tu oleaje con éxito o por lo contrario te ves en aguas profundas en cuestión de segundos. Las leyendas no nacen, se forjan entre pintas de ron, exageraciones tabernarias y de paso entre cantidades abismales de abordajes. 

En resumen: Sea of Thieves es para jugar con amigos y pasarlo bien.

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3.-  Ser Capitán del barco


Jamás pensé de que una gestión tan sencilla se volviese tan complicada, el manejo de capitanear un barco mediante Sea of Thieves te pondrá  aprueba. El juego permite la opción de navegar solo completamente en soledad, pero no es lo es más recomendable. De momento, los puertos te ofrecen un Balandro acompañado de un Galeón, únicamente dos naves. Y si ya cuesta con el pequeño, imagínate con el poderoso Galeón. 

Realmente podrían mejorar los barcos en futuras actualizaciones, añadir naves que permitan un reducido número de tripulación. Sea of Thieves permite únicamente de salida el equipo sea 4 jugadores por barco, sinceramente se ve escaso y más si quieres llevar un Galeón, una auténtica fortaleza naval.  

Notas que depende de ti los jugadores y eso se siente dentro del juego.

Esperemos que la fortuna lleve a un buen puerto y nunca mejor dicho la gestión de los DLC por parte de RARE.

A medio favor del selector de piratas, por un lado lo veo genial y rápido en menos de cinco minutos estás ya navegando pero por el otro en los puntos negativos descubrirás esta polémica.

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4.- La aventura te incita a explorar


"Y ahora rumbo al horizonte."
Jack Sparrow

Los videojuegos son culpables de que roben horas sociales, estoy a favor a medias. Por un lado es cierto, esas más de treinta llevadas en la exploración de un mundo virtual lo pudieras haber invertido en una carrera, oposición o quizás apuntarte al gimnasio pero en otras situaciones descubres lugares recónditos. El peligro aguarda en cada esquina,  y se nota más en Sea of Thieves, sobretodo en las islas al no saber que encontrarás.

Y si juegas solo es el doble de desgracia que mueras, Sea of Thieves y su gran mar está ahí para que tú lo navegues y explores cada rincón. Es de los pocos juegos de que cada vez que abres un mapa te incita al descubrimiento, de preguntarte ¿que habrá allí?

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5.-  Saquea en compañía


Hay ciertos juegos que es mejor que la soledad la experimentes tú, es decir sientas la historia que te quieran contar como aventura propia. En este caso de Sea of Thieves, eres tú y tus colegas en la mar. 

Y más cuando hay rol de por medio, que de eso trata el selector de piratas. Lo deja claro la animación del personaje, en este caso cuando es con amigos o familiares eso no importa. Lo primero son risas y el cachondeo, lo segundo tener que ir al puerto tras el quinto hundimiento consecutivo.

Sea of Thieves ya está dejando momentos que tardará tiempo en olvidar, como la leyenda del Capitán Look





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A continuación os dejaré mis 5 puntos malos de Sea of Thieves.

Siempre desde mi punto de vista.



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1.- No es apto para jugar solo


Sea of Thieves siempre se ha vendido como experiencia online de estar acompañado mediante un conocido o por el defecto en un server pvp si o si con un jugador real. Los mares de Thieves no son aptos para el valor en solitario, aunque de ti depende de sobrevivir durante más de cinco noches o veinte minutos si tu barco no zozobra antes.

El manejo del barco por ejemplo siendo solo un tripulante te va a costar la gestión, aquí entra en clave la comunicación y el roleo de la compañía. Parte del inventario curiosamente son tablones y créeme necesitarás decenas.Yo al testearlo en la versión de Xbox One se me hundió unos cuantos en segundos, y se me olvidó de que con el cubo puedes quitar el agua para no hundirte. 

La rapidez es la clave del éxito de tu tripulación y navegar en soledad suele ser poeticamente épico pero la realidad si o si con amigos.

Rare Studios se dio cuenta de que un por ciento de los nuevos grumetes preferían surcar el oleaje sin nadie más, así que añadió el Balandro como embarcación mediana-pequeña para una tripulación de dos miembros
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2.-  Falta de flota para seleccionar


La libertad creativa de una licencia depende de las horas invertidas para el triunfo, a pesar de las opiniones negativas de ciertos compañeros que pueden lastrar a lo largo del año las ventas. En todas las emprasas del sector, suele haber despidos tristemente y otros salidas por que el contrato se ha acabado, no sabemos como jugadores el trayecto que corre el juego desde sus fases ideas hasta el primer mínimo gameplay.

El título de Sea of Thieves ya viene cargado con polémica, un ex empleado de Rare ya criticó la falta de contenido y lo repetitivo que se hacía el juego. Y sinceramente es la costumbre de los jugadores como compradores que tenemos que soportar en este sector cada año. Las empresas ya no arriesgan tanto, van a lo seguro, a la venta fácil y tristemente en muchos casos si es necesario un producto a medias pero en otros te esperas demasiado contenido y resulta un buen bajón tras el gasto monetario.

Sea of Thieves se vendió por si solo desde los E3 de los Ángeles, el pero y la realidad es que a este ambiente pirata que enamora y atrae por la estética no lo consigue por otros apartados. El selector de barcos es nulo, dos opciones de inicio en su primer mes a la venta. Un Galeón, auténtica fortaleza naval y un Balandro para operaciones más de exploración y navegación en solitario. Muy a mi pesar, puede restar a jugadores nuevos con el tiempo invertido tras dos meses de surcando sus aguas,  y si Rare no sabe gestionar bien los contenidos más añadir nueva flota he incluso la opción de npcs como tripulantes, veo un fin de año complicado.


El ambiente pirata de Sea of Thieves es encantador  y único, pero pecará con el paso del tiempo por la falta de barcos y siempre estando haciendo lo mismo, sinceramente pronto estará en rebajas.


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3.- Le falta lore


Los mares de Sea of Thieves pueden resultar interesantes al principio, aunque a lo largo de más de quince horas jugadas te estarás diciendo ¿nada más hay esto?  y eso pecará en el recuerdo del jugador,  las misiones repetitivas constantes de las tres facciones que hay en los Outpot's van desde rescates de animales, aniquilación de esqueletos y hacerte rico con los cofres. Pero más allá Sea of Thieves no ofrece más, tristemente en vez de dar caza a cierto pirata famoso o corsario que resulte un peligro estas haciendo el mismo objetivo en un bucle constante.

Uno de los problemas de Thieves en cuanto al lore es que hay que tirar de compendio oficial para enterarte de algo, es decir marketing de la propia empresa o lo que es lo mismo libros de arte o cómic. Ahí si hay información cosa que el propio juego aunque tu tienes opciones de hablar con los personajes y tras las betas pues han ido añadiendo pequeños textos del mundo pirata.

Yo como creador de mundos novato, si jugaría a Sea of Thieves es por conocidos y el cachondeo no por que me atraiga por su historia, hay opciones más interesantes actuales como Black Flag por ejemplo.

4.- Dudas sobre los DLC


Es cierto de que cuando hago esta entrada es muy temprano todavía, Sea of  Thieves de Rare Studios salió el 20 de Marzo del 2.018, y apenas ni hará de un mes cuando ya adivino lo que puede pasar.

La gestión de un videojuego depende de su vida comercial, Sea of Thieves se fue retocando y puliendo con las betas, nada que ver la interfaz de una beta con el juego en el mercado. Rare se debe de poner las pilas en cuanto al desarrollo de contenido y más por la futura competencia del mismo ambiente que le puede restar jugadores veteranos y nuevos. 

El juego de Sea of Thieves ya pesa 18 gigas y únicamente con parches para arreglo de bugs, cuando empiezen los dlc de gran tamaño que los habrá ¿tendrás hueco necesario para invertir horas? Puede ser que el jugador novato tras más de dos años, después del boom inicial de las ventas y con DLC que le atraiga a surcar estos mares quizás se encuentre el juego vacío o no.

Depende de los jugadores siempre  la vida de un videojuego,


5.- Editor de personajes nulo


Los jugadores que estamos acostumbrados a  jugar RPG nos solemos hacer nuestro otro yo virtual diferente en ocasiones, y la idea de Rare para Sea of Thieves era ofrecer un avatar del cual no te ves reflejado en el o ella pero te gusta el diseño. El sistema de selección de piratas trajo polémica, a ciertos jugadores no le gustó y a otros sí.

Hay que reconocerlo, en muchos editores perdemos más de media hora en editar un personaje, y en muchas ocasiones los pelos creados no nos gustan y los dejamos calvos ¿resultado? No le quitarás el casco durante buena parte de la partida. Yo a medio favor del selector procedural. Por un lado me gusta la idea de no perder tiempo innecesario ya que me interesante comenzar cuanto antes.

Por el otro, me gustaría poder decirle al mundo este ES MI PIRATA no uno cualquiera que otros quinientos jugadores habrán seleccionado ya en su primera vez. Entiendo la justificación del inventario que sea estético para diferenciar tripulaciones, pero a lo largo del año si no aumentan el vestidor, más de un 10% del 100 abandonarán.

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Nueva era pirata


Se avecinan nuevos vientos con lo que reunir a tu tripulación en busca de nuevas aventuras, peligros hallarás pero tesoros encontrarás.

Sea of Thieves apenas es el comienzo de una época que espero que brille como el oro azteca, y ansío como jugador y creador de mundos de que los piratas vuelvan como se merecen, surcando los mares y hundiendo algún que otro grumete.

Assasin's Creed 4 Black Flag y Skull  and Bones son dos buenas competencias hacia Sea of Thieves, ya surcamos los mares de uno, nos falta cañonear en el otro.

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¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!


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